viernes, 24 de noviembre de 2017

Lo divertido que es mancharse!!

En general, a todos los/as pequeños/as les gusta mucho crear. Simplemente dandoles una hoja en blando y unas pinturas o temperas, hacen todo un mundo que luego si les preguntas, te saben explicar a la perfección. Su mente va mucho más allá de donde la nuestra puede llegar, porque tal y como afirma Ken Robinson, de pequeños/as en las escuelas, nos cortaron la creatividad.

Esto que dice Ken Robinson, hoy en día en Educación Infantil por lo menos, cada vez se da menos, ya que dejan que los niños/as echen su imaginación a volar e imaginen su propio universo. Incluso, no solo están consiguiendo esto que se acaba de nombrar, si no que además, llegan a desarrollar aspectos como la paciencia, ya que si quieren ser minuciosos para hacer algo concreto, han de tenerla o desarrollarla. De la misma manera, y como se dice en la página ``Centre Museístic´´ también consiguen centrarse más al realizar las manualidades porque tienen que concentrarse en lo que están haciendo y evadirse, de cierta manera, del entorno en el que se encuentran en ese momento.

Si hablamos de motricidad, es importante destacar que desarrollarán o progresaran en la parte motora fina sobre todo, ya que tienen que realizar un movimiento, que es costosa su ejecución aunque parezca que no, como es el de la pinza (juntar el dedo índice y el gordo) para coger un pincel, o mejorar el desarrollo oculo - manual (dirigir la mirada donde va la mano). 

Otro aspecto destacable que se puede nombrar es la mejora de la memorización. Antes de ponerse con la manualidad, les gusta observar a los adultos como lo hacen ellos/as para luego copiar los pasos e imitarles. Es primordial que un adulto nunca menosprecie la manualidad que el/la pequeña/o ha hecho porque puede hacer disminuir la autoestima de este. Por ello, es importante hacerles ver que se han esforzado y que lo que más importa, no es su acabado final, sino la trayectoria.

Y como siempre, esto que os acabo de mencionar, tiene que ver con la inauguración de nuestros vídeos tutoriales. Y sí, digo nuestros, ya que en este tema estamos sumergidas de lleno la andereño Zuriñe con su blog ´´Iribarre`` y yo donde nos comprometemos a subir en este tiempo, vídeos explicando paso a paso algunas manualidades para que podáis disfrutar con vuestros hijos/as y...


 ¡¡Sea otra forma de compartir tiempo juntos!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario