Antiguamente, como la mayoría sabe, por la forma de vida que había, los hombres sobre todo se ocupaban de llevar el dinero a casa. Las mujeres, en cambio, de realizar las tareas del hogar y de la educación y el cuidado de sus hijos/as. Por ello, los hombre no tenían (ni querían) tiempo para pasar con sus pequeños porque cuando llegaban de trabajar y solo querían descansar.
La sociedad ha ido avanzando y en comparación con años atrás, ahora las mujeres también pueden trabajar y llevar dinero a casa, y los hombres, ocuparse de la educación y crianza de sus hijos/as.
En los dos casos se podrían ver lagunas afectivas hacía los niños/as, ya que por una parte, en el primer caso, como se ha mencionado, los hombres no pasaban tiempo con sus hijos, por lo que a los niños/as les faltaba la parte paterna. Y por otra parte, en el segundo caso, por el ritmo de vida que se lleva, no se le dedica tiempo suficiente a estar con ellos. Además de esto, habría que añadir que para que los niños/as no ´´molesten``, se les pone desde edades muy tempranas, la tablet, el móvil, la televisión o algún aparato similar.
Tal y como afirma la psicóloga López, compartir tiempo con los niños/as es fundamental ya que se crean vínculos afectivos importantes y esto puede hacer que el pequeño/a se sienta más seguro y querido. De la misma manera, esto puede fomentar el desarrollo físico, social, afectivo y cognitivo del pequeño, además de que cuando sean adultos y necesiten ayuda, acudirán a los padres/madres con el fin de sentirse resguardados.
Por todo esto, en esta sección os propondré diferentes actividades, manualidades, salidas... para que podáis pasar tiempo en familia y ¡¡¡Podáis disfrutar a tope todos juntos!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario