jueves, 30 de noviembre de 2017

PIN

Si hablamos de diversión, el PIN es una buena opción. Para los que no sepáis, tal y como indican las siglas, el PIN es el Parque Infantil Navideño. Este parque se abre una vez al año en el BEC (Bilbao Exhibition Centre) situado en Barakaldo. Este año sus puertas abrirán el 20 de Diciembre, y las cerrarán el 7 de Enero.


En dicho evento aparte de disfrutar de las diferentes barracas (karts, noria, patinaje sobre hielo para todas las edades...), también podemos encontrar una variedad amplia de puestos de comida, otra zona donde comprar soubernir, peces...

viernes, 24 de noviembre de 2017

Manualidad ATRAPASUEÑOS

Buenos días familias!!!!!

Este apartado, como os comente en la publicación anterior, estará dedicado para la realización de diferentes manualidades con vuestros/as hijos e hijas. El objetivo principal es que paséis más tiempo disfrutando los unos de los otros y que os divirtáis en familia. Para conseguir esto, hemos creído oportuno realizar estas manualidades, que además de esto, como explique en un post anterior, tiene varios beneficios para los/as más peques de la casa.

Lo divertido que es mancharse!!

En general, a todos los/as pequeños/as les gusta mucho crear. Simplemente dandoles una hoja en blando y unas pinturas o temperas, hacen todo un mundo que luego si les preguntas, te saben explicar a la perfección. Su mente va mucho más allá de donde la nuestra puede llegar, porque tal y como afirma Ken Robinson, de pequeños/as en las escuelas, nos cortaron la creatividad.

domingo, 19 de noviembre de 2017

¿Por qué desperdiciar el tiempo juntos?

Antiguamente, como la mayoría sabe, por la forma de vida que había, los hombres sobre todo se ocupaban de llevar el dinero a casa. Las mujeres, en cambio, de realizar las tareas del hogar y de la educación y el cuidado de sus hijos/as. Por ello, los hombre no tenían (ni querían) tiempo para pasar con sus pequeños porque cuando llegaban de trabajar y solo querían descansar.

La sociedad ha ido avanzando y en comparación con años atrás, ahora las mujeres también pueden trabajar y llevar dinero a casa, y los hombres, ocuparse de la educación y crianza de sus hijos/as. 

viernes, 17 de noviembre de 2017

¡Atentos a cada niño y niña!

Todos los años al finalizar el trimestre nos gusta como centro, dar unas pequeñas charlas. En estas charlas, se puede informar sobre cualquier tema, y este año, hemos creído conveniente hablar sobre aquella educación, quizá, un poco desconocida para algunos de nosotros y nosotras: educación especial para niños y niñas con diversidad funcional.

Aquí os adjunto el triptico sobre la charla





viernes, 10 de noviembre de 2017

Mi primera entrada

¡¡BIENVENIDOS A BORDO!!

Soy Namara la andereño de vuestros/as hijos/as de 3 años del aula A. He pensando que sería de gran ayuda para vosotros/as la creación de este blog para la mejora de la comunicación familia - escuela. Para ello, iré añadiendo diferentes actividades, información, material didáctico... para que en todo momento esteis informados, y de la misma manera, que vosotros y vosotras como padres y madres podáis comentar, añadir vuestras dudas, o incluso comentar alguna idea nueva que tengáis!!
Espero que sea del agrado de todos y todas y....

¡¡¡Demos comienzo a esta nueva aventura!!!!

                                                     (familiayeducacionblog)